Suárez Battán & Asociados

Testimonios

Los siguientes testimoniales hablan de nuestro éxito y experiencia como parte de Macaya & Suárez Battán Asesores. El tiempo nos permitirá ir generando nuestra nueva historia de éxitos.

BÚSQUEDA DE EJECUTIVOS

Rubén Pietropaolo

Presidente
Marketec

“Si bien he trabajado con otros headhunters en mi vida profesional, elegimos a Suarez Battan & Asociados porque, no sólo nos fueron bien recomendados, sino que también conocen la industria de tecnología sobre la cual se basa nuestro negocio. Eduardo Suarez Battan demostró ser flexible y adaptó la propuesta a nuestras posibilidades y requerimientos. El proceso fue llevado de manera profesional y con una respuesta rápida que permitió cerrarlo en un tiempo menor al que esperábamos. Nos presentaron a varios candidatos con distintos perfiles y nos acompañaron en la selección y negociación del finalista. Resultó todo muy fácil de concretar considerando que era una búsqueda que tenía varias complejidades y trade offs. Quedamos muy satisfechos con el trabajo y con la manera que Suarez Battan & Asociados llevaron adelante el proceso. Los recomendaría para aquellas empresas como la nuestra que son PyMEs en expansión y con procesos de cambios en el management”.


Charles Héaulmé

Presidente
Tetra Pak Argentina

“Me quedo con la impresión de haber recibido un servicio muy bueno y profesional, con un buen seguimiento de los temas, y adecuado balance entre lo formal e informal. Fue un proceso no sólo efectivo sino eficaz y estoy seguro que los volvería a contratar.”


Jean-Christophe Brindeau

CEO
Grupo Casino

“El equipo de Macaya & Suarez Battan me sorprendió gratamente ya que inicialmente le dedicaron mucho tiempo a “entender y conocer” de nuestro negocio lo que les permitió ser un verdadero “socio” en el proceso de búsqueda. Es destacable la calidad de los candidatos presentados y de la dedicación que le dedicaron al proyecto. Sin duda los contrataría nuevamente.”


José Luis Panero

Gerente General
Banco Supervielle

“Me sentí muy acompañado en todo el proceso liderado por Macaya & Suárez Battán. Claramente conocen de tecnología y la búsqueda se fue realizando a buen ritmo a pesar de algunos cambios internos y de la intensa carga de trabajo que había en el Banco. La pro actividad manifestada en todo momento y la medición de los tiempos del proceso me sorprendieron gratamente.”


Carlos García

Socio
Everis

"Contratamos a Macaya & Suárez Battán en dos oportunidades, y más allá de los resultados que fueron satisfactorios, lo que más valoro es que sentí que trabajaban para nosotros desde el comienzo. Son realistas, no aceptan cualquier requerimiento, y buscaron la mejor forma de satisfacer nuestra necesidad en base a la realidad del mercado. Los sentí verdaderos socios, se preocuparon en todo momento por mantenernos informados, mantuvieron la iniciativa y fueron cerrando todos los temas de manera tal de dejar una buena imagen nuestra en el mercado."


Christian Faria

Gerente General
Securitas Argentina

"Si bien esta fue nuestra primera experiencia de usar un headhunter, y teníamos cierto escepticismo y preocupación, quedamos al final muy satisfechos y con la sensación que se superaron nuestras expectativas. El equipo de Macaya & Suarez Battan mostró profesionalismo en el proceso, entendieron bien la industria y la cultura de nuestra empresa lo que permitió que nos presentaran candidatos muy adecuados a lo que requerimos. Hubo siempre un dialogo fluido, un buen trabajo en equipo y los plazos fueron adecuados."


Javier Carrique

Director Regional América Latina
BMC Software

"Quedamos muy conformes con el proceso que llevó adelante Macaya & Suarez Battán. Nos presentaron candidatos que respondían a nuestros requisitos técnicos que eran bastantes únicos en el mercado argentino. Es claro que el expertise que tiene la firma en el área de tecnología fue clave para lograr un cierre exitoso."


Diego Puentes

Director Comercial
Grupo TV Cable (Ecuador)

"El equipo de Suarez Battan & Asociados me brindo un trabajo profesional a distancia que nos satisfizo por la forma profesional de encararlo y los resultados logrados en los plazos acordados. Estos procesos de "expatriar" talento de un país a otro siempre son complejos por la distancia y hay que tener, del lado del headhunter, una metodología capaz de asegurar el seguimiento de los procesos y también el tacto y experiencia internacional en sus consultores. Pude comprobar que ambas cosas son un activo en el equipo de Suarez Battan & Asociados y los recomendaría para cualquier tipo de búsqueda de ejecutivos que involucren buscar talento a intercambiar entre países de la región."


José Astolfi

Director General
GEFCO Argentina

“La solicitud que hicimos a Macaya & Suarez Battán era realmente un desafío, la posición requería un expertise muy especial. Entendieron muy bien nuestro negocio y el perfil del profesional que necesitábamos. Tanto el seguimiento a través de todas las etapas del proceso, como el rol de contención, manteniendo ambas partes informadas fueron clave para poder llegar a la incorporación del candidato seleccionado. Siempre pudimos confiar que estaban controlando el proceso y muy disponibles.”


Edilson Fuzetti

Gerente Regional Storage
Sun Microsystems Latin America

"Macaya & Suárez Battán ha hecho un excelente trabajo, entendiendo nuestros requerimientos, encontrando buenos candidatos en un corto período y ayudándonos a cerrar trato con los mejores. También han trabajado en la integración del ejecutivo seleccionado al equipo de Sun. Me cuesta pensar en áreas en las que puedan mejorar. Sigan haciendo lo que hacen!”


Gustavo Sorgente

South of Latin American President
Sun Microsystems

"Quedamos muy conformes con el trabajo de Macaya & Suárez Battán ya que captaron nuestra necesidad y el objetivo de la búsqueda. El perfil de la posición no solo estaba correcto sino que evidenciaba que claramente entienden de tecnología. Por otra parte, tan importante como lo anterior, todos los candidatos presentados cuadraban con lo solicitado y esto realmente evita frustraciones y pérdida de tiempo en el proceso. Hemos contratado a Macaya & Suárez Battán en varias oportunidades tanto en Argentina como Chile y quedamos muy satisfechos con la ayuda recibida y los ejecutivos incorporados.”


Pedro Sandalis

Gerente Regional Latinoamérica Sur
NetApp

"Les encargamos la búsqueda de nuestro Gerente de Canales para Venezuela, donde era clave encontrar alguien que pudiera adaptarse a nuestra cultura y enfrentar un desafío complejo. Lograron captar lo que necesitábamos y pudimos incorporar al ejecutivo adecuado para la función dentro de los plazos previstos y trabajando en equipo. Valoramos la dedicación y profesionalismo que nos brindaron, y su seguimiento sistemático de los pasos del proceso, en el cual poseen una metodología que aporta valor. La claridad de sus mensajes, y la transparencia con que nos transmitieron desde un principio su accionar y sus inquietudes, me permitieron generar un vínculo de confianza y confort que son claves para este tipo de contrataciones. ”


Gabriel del Campo

Senior VP Data Center & E-Business
Global Crossing Latin America (ex IMPSAT)

“Le solicitamos la búsqueda a Macaya & Suárez Battán porque, no solo tenemos mucha confianza en ellos que nos permite poder tratar temas muy sensibles, sino también, en lo valioso de saber que comprenden lo que necesitamos por su buen conocimiento de la industria. Pero, si bien sabíamos de todo esto, nos sorprendió gratamente la metodología que usan y el seguimiento que hacían de las tareas. El proceso da una sensación de tranquilidad porque uno sabe adonde esta parado todo el tiempo hasta el cierre de la búsqueda.”


Vivian Cosey-Glover

Vicepresidente Global de Recursos Humanos
Merisant - USA

“Macaya & Suárez Battán hizo un gran trabajo entendiendo claramente no sólo el negocio de nuestra compañía sino también la situación que estaba atravesando y los desafíos que enfrentaba. Manejaron el proceso de manera controlada, si bien con el ritmo requerido para alcanzar nuestros objetivos en tiempo. Nos pusieron la presión necesaria para que hiciéramos nuestra parte, aún cuando las urgencias diarias nos llevaran en otra dirección. Los candidatos que nos propusieron fueron los apropiados, tanto en lo que respecta a sus antecedentes profesionales como a su adecuación a la cultura de Merisant, de manera que pudimos tomar la decisión de contratar al que nos pareció mejor rápidamente. El tiempo probó que estábamos en lo cierto, ya que el candidato elegido fue promovido a los 3 meses de haber ingresado en la empresa.”


Horacio A. Losoviz

Presidente
Indra Argentina

“Encomendamos la búsqueda de nuestro Director General a Macaya & Suarez Battán, que fue realizada con éxito y a plena satisfacción nuestra. La calidad de los candidatos presentados y su evaluación de los mismos nos mostraron su grado de profesionalismo. Recurriríamos a ellos en futuras incorporaciones complejas.”


Gabriela Canattelli

Directora de Administración y Finanzas
Fresenius Medical Care Argentina

"Macaya & Suárez Battán nos ha brindado un servicio de excelente calidad profesional y humana. Ha sido una grata experiencia compatir la búsqueda y selección de un nuevo miembro clave de nuestro equipo con ellos. Creemos que han interpretado muy bien las necesidades de nuestra empresa, manejando eficazmente la comunicación y los tiempos. Pensamos que hemos encontrado una consultora que merece ser convocada como un participante válido en temas de asesoramiento en RRHH.”


Diego García Villanueva

Director General
Newsan

“Destaco principalmente la actitud, innovación e involucración que tuvieron los miembros del equipo de Suarez Battan & Asociados que llevo adelante la búsqueda. Siempre había una escucha activa y buscando atendernos con la mayor dedicación en todo el proceso. Ha sido una experiencia positiva y valoro la innovación de la consultora que busca diferenciarse de otras firmas de headhunting agregando valor con su metodología, documentación del proceso y alta disponibilidad.”


Paul Paget

Chief Executive Officer
Core Security Technologies - USA

“Realmente disfruté trabajando con el equipo de Macaya & Suárez Battán. Su forma de encarar la búsqueda, el foco que pusieron en comprender la cultura de nuestra empresa, y el profesionalismo demostrado nos ayudaron a contratar al ejecutivo clave que buscábamos en un plazo muy razonable. El research y la preparación del equipo me permitieron aprovechar al máximo el escaso tiempo que yo tenía disponible para las entrevistas personales. Desde el research inicial, a través del proceso de entrevistas y hasta la negociación de la oferta final, fueron un verdadero socio.”


Jorge N. Nunes

Director
COELSA

"Los felicito por la eficiencia y eficacia demostrada en la búsqueda del Gerente General de COELSA. Si bien en las presentaciones que nos hicieron antes de la búsqueda mostraron sus estadísticas, no dejan de ser números muy bien expuestos. En este caso no sólo se cumplieron, sino que superaron nuestras expectativas y fue todo un récord. Nuestra tarea fue fácil por el alto nivel de candidatos preseleccionado por Uds. Si bien fue la primera vez que trabajé con Uds. fue muy grato y deseo que prontamente volvamos a hacerlo.”


Ricardo García

Vicepresidente de Marketing & Ventas
Iron Mountain Latin America

"Macaya & Suárez Battán realizó satisfactoriamente la búsqueda de un nuevo Gerente General para la compañía. El proceso de selección se realizó con un altísimo nivel profesional. Nos presentaron candidatos muy adecuados para nuestras necesidades y defendieron nuestros intereses en forma balanceada permitiéndonos seleccionar a la persona indicada en tiempo y forma. La energía transmitida por ellos, la constante comunicación en los tramos finales de la negociación, tanto con nosotros como con los candidatos finalistas, y la profundidad con que se realizó la toma de referencias resultaron claves para el éxito y superaron nuestras expectativas.”


Ricardo Fernández

Director
Datco - Argentina

“Hemos quedado muy satisfechos por el profesionalismo de Macaya & Suárez Battán. No solo se realizo la búsqueda eficientemente y en el plazo establecido, sino que también, el proceso nos brindo un valor agregado adicional a nuestros procesos internos de selección. Siempre nos sentimos contenidos e informados sobre lo que iba ocurriendo lo que permitió cerrar el proceso sin sorpresas y con un excelente candidato.”


Alberto Fragoso

ex Presidente del Directorio
Interbanking S.A. - Argentina

“El proceso de búsqueda del nuevo Gerente General para nuestra compañía se realizó en un tiempo récord, manejándose con un altísimo nivel profesional. El equipo de Macaya & Suárez Battán interpretó claramente nuestras necesidades, permitiéndonos detectar a la persona indicada en tan breve tiempo. La comunicación y proactividad del team fueron piezas fundamentales en la obtención de este resultado.”


José Almandoz

VP Operaciones para Latinoamérica
Novell

“El trabajo realizado para Novell Chile fue muy productivo gracias al excelente trabajo que han realizado en entender nuestras necesidades e identificar rápidamente a los candidatos adecuados. Estoy muy satisfecho y estoy seguro que seguiremos trabajando juntos en el futuro cercano.”


Carlos Pallotti

CEO para Latinoamérica
DataStream

“La búsqueda de personal ejecutivo del mas alto nivel, va mas allá que una mera selección. Hemos encontrado un trabajo muy profesional que permitió detectar a la persona acertada para la posición que necesitábamos, y concretar con éxito su incorporación.”


Dora Sassoni

Gerente General
Fondomonte (del Grupo Almarai)

“A raíz del cambio de control del Grupo, nos enfrentábamos por primera vez al desafío de contratar un headhunter para cubrir un puesto nuevo en nuestra organización y muy relevante para el management de Argentina. Elegí a Suarez Battan & Asociados porque percibí que la firma actuaría con flexibilidad y empatía apropiados al tamaño de la empresa local cumpliendo asimismo con la demanda de nuestro controlante multinacional. El proceso fue muy profesional, sentimos que trabajamos en equipo, siempre con buena respuesta y cumplimiento de los requerimientos, acorde a lo planificado. Tuvimos oportunidad de entrevistar varios candidatos con distintos perfiles y en todo momento nos sentimos acompañados para ir seleccionando al finalista para cubrir una búsqueda compleja por las múltiples responsabilidades de la posición. Tanto nosotros, como el management de nuestro controlante, quedamos muy satisfechos con el resultado y con la manera que Marcela Celorrio y Eduardo Suarez Battan manejaron el proceso. Los recomendaría para aquellas empresas como la nuestra, que son PyMEs en crecimiento, y que necesiten encontrar talento del mercado que se adapte su cultura”.


Alejandro Pineda

COO
Royal & Sun Alliance International

“El trabajo realizado por Macaya & Suárez Battán para nosotros en Chile, Argentina y Uruguay fue “worth every penny”. La calidad del análisis realizado, la claridad en el proceso y su respaldo en el momento del feedback, han sido y serán de enorme valor para la operación. Quiero en particular felicitarlos por su objetividad y honestidad profesional.”


Néstor Baute

Director Regional de Recursos Humanos
Reckitt Benckiser Latin America

“Estamos muy satisfechos con los servicios de Macaya & Suárez Battán. Condujeron el proceso con precisión y buen anticipo a los hechos. Fue un muy buen trabajo en equipo donde todos hemos puesto nuestra mayor dedicación y profesionalismo. Lo que más nos alegró fue el hecho de haber demostrado a Corporate nuestra efectividad y eficiencia para cerrar exitosamente una búsqueda compleja en solo 55 días y con muy buenos candidatos finalistas que no estaban trabajando en Argentina.”


Sebastián Fernández Silva

Director General de Recursos Humanos
Mercado Libre

“Quedamos muy satisfechos con el proceso liderado por Eduardo Suarez Battan y Martina Uranga. Fue conducido fluidamente con seniority y profesionalismo. Además fue muy positivo porque nos permitió poder elegir entre varios candidatos para cubrir la posición. Incluso pudimos pensar en alternativas para poder ingresar a un segundo candidato en otra posición. También es importante destacar que los candidatos se sintieron muy bien tratados y acompañados durante todo el proceso”.


TEAM PERFORMANCE ANALYSIS

Alejandro Dillon

Presidente
Fundación Colegio Michael Ham

"El pedido inicial que le hicimos al equipo de Suárez Battán & Asociados implicaba abrazar el desafío de involucrarse en el particular mundo educativo. Primero le encargamos la búsqueda de una persona para el área de RRHH. Establecimos excelentes canales de diálogo que dieron lugar a que nos presentara candidatos muy adecuados para el puesto. Habiendo quedado muy satisfechos con la incorporación que surgió de esa búsqueda, posteriormente le pedimos que nos acompañaran en otras tareas para potenciar la organización y focalizarnos en el desarrollo de las personas pensando en el mediano y largo plazo del Colegio. Nos es muy grato destacar que todas estas tareas han sido conducidas con gran profesionalismo por todos los consultores, habiendo mostrado alto compromiso y honestidad en su trabajo. Ademas el equipo de Suárez Battán & Asociados siempre ha brindando su apoyo no solo en las tareas de campo, sino también con posterioridad al finalizar sus servicios con un muy buen seguimiento que los destaca en el mercado”.


Gustavo Sorgente

Managing Director Andean, Central America and Caribbean
Sun Microsystems

“La evaluación de equipos directivos de M&SB nos permitió no sólo conocer mejor las competencias de nuestros ejecutivos sino también entender de qué modo podíamos aprovechar mejor los recursos que tenemos como un equipo. A partir de sus recomendaciones, produjimos varios cambios que nos permitieron potenciar la organización como un todo e invertir más focalizadamente en el desarrollo de nuestros profesionales. Esto nos permitió que, al cabo de dos años, la empresa había ganado market share y reconocimiento en el mercado chileno de IT.”


Ricardo Garcia Holtz

Presidente Regional Latinoamérica
Seguros Interamericana - Chile

"El trabajo que realizaron Macaya & Suarez Battan evaluando competencias de varios de mis principales ejecutivos en Latino América ha sido de alta calidad y precisión. No sólo pudieron darme una mirada objetiva sino que además se hicieron buenas sugerencias sobre planes de desarrollo. Incluso me sirvió para reubicar ejecutivos y promocionar a otros con alto potencial. Quedé muy satisfecho con sus servicios."

Servicios
Búsqueda de Ejecutivos
Team Performance Analysis