Suárez Battán & Asociados

Ventajas de Suárez Battán & Asociados

En Suárez Battán & Asociados el cliente tiene el beneficio de trabajar con una firma acostumbrada a medir sus resultados como los deben medir sus clientes, que es por la permanencia en sus empresas, de los ejecutivos que contratan. Las firmas de búsqueda de ejecutivos y selección miden la cantidad de búsquedas que completan, pero se desentienden del resultado de los ejecutivos que introducen en las organizaciones de sus clientes. Una muestra de ello es que no mantienen estadísticas sobre cuanto perduran sus candidatos en las organizaciones que los contrataron.

El próximo cuadro muestra los resultados obtenidos. La línea azul muestra el porcentaje de nuestros candidatos que seguía en sus empresas después de la cantidad de meses especificada en la base, desde el momento de su ingreso a la compañía. La línea roja muestra exactamente lo mismo para el agregado de 258 búsquedas realizadas por otros headhunters en Argentina. La línea verde muestra los resultados de 1.566 casos de contrataciones realizadas por las empresas directamente sin la asistencia de headhunters ni selectoras de personal. Por último, la línea gris muestra los resultados para 299 contrataciones realizadas con ayuda de selectoras de personal.

El cuadro muestra claramente como la línea de permanencia de los ejecutivos que ingresaron a nuestros clientes como consecuencia de las búsquedas que nos encargaron es claramente mejor que la del promedio de los demás headhunters. De cada 100 ejecutivos que ingresaron a sus nuevos empleadores a través de nuestros servicios, 84,8 seguían en sus empresas 18 meses después de su primer día en la organización de nuestro cliente; mientras que de cada 100 ejecutivos que ingresaron a sus nuevos empleadores a través del servicio de las demás firmas de headhunters que operan en Argentina, sólo seguían en ellas después de este plazo 78,7 ejecutivos. Viéndolo con la perspectiva inversa, 15,2 de cada 100 ejecutivos que entraron en sus empresas por nuestras búsquedas no resultaron en un “matrimonio duradero”. Esto compara con 21,3 de cada 100 fracasos de inserción para el promedio de los demás headhunters. Nuestro porcentaje de fracasos de inserción al mes 18 es un 29% más bajo que el promedio de nuestros competidores. La permanencia de los ejecutivos que son contratados usando los servicios de empresas de selección es bastante baja en comparación con los demás mecanismos de búsqueda. Los resultados de las empresas que hacen sus búsquedas directamente también son peores que las de los que las realizan a través de headhunters.